Pigeon-Holed in Spanish

 

 
 

Pigeon-Holed in Spanish

Creatives in advertising agencies fall into 7 categories. We know who you are. Do you?
Translation provided by targetcom.net
1) El creativo resignado.
Has trabajado 8 años en la misma agencia. Recuerdas los viejos tiempos - ¡qué buenos! - cuando los clientes se deshacían en elogios por tu trabajo. De vez en cuando te cae una campaña de expositores para detergente de lavaplatos. En tu currículo consta una campaña de cerveza, hace 4 años y medio, por la que ganaste un premio de la revista mensual "Cerveceros". Transpiras cinismo. Tus ojos están vidriosos debido a excesivas crisis de confianza.

2) El creativo vago.
Has estado desarrollando un anuncio de prensa de un cuarto de página durante las últimas 3 semanas. Trasladas toda responsabilidad por el retraso al director artístico y al redactor. Has perfeccionado el arte de parecer atareado tecleando con fuerza tu teclado a la vez que miras intensamente la pantalla del ordenador. Sólo asistes a aquellas reuniones en las que puedes beber café preparado por otra persona. Eres invisible y te gusta serlo. .

3) El creativo encantado.
Te vas dos meses para reencontrarte contigo mismo en Goa, sin informar a la agencia. Vuelves con la cabeza hecha polvo por las drogas, y te enfrentas con el director creativo al cual convences para que te doble el sueldo y te ofrezca la posibilidad de trabajar sólo 3 días a la semana. Haces una campaña al año, que generalmente consiste en 3 anuncios para la televisión. Siempre exiges el mejor director. Ganarás muchos premios con esta campaña, doblando de nuevo tu sueldo.

4) El creativo chismoso.
Todo lo que haces es rompedor. Todo lo que haces es ruidoso. Tienes planes. Grandes planes. Te haces llamar "la Gacela Cabreada" para sobresalir en el mundillo. Tu sueldo es tan gordo como tu boca. Ríes tus propios chistes. Andas de forma estudiada y aún te crees que las coletas están "in". Estás dirigiendo o escribiendo tu primera película. Asistes a todas las entregas de premios. Formas parte del jurado de todas las entregas de premios.

5) El creativo por asociación.
Eres socio de un conocido director creativo que es amigo de tu director creativo. Te pasas el día entero estudiando los "books" de los fotógrafos, mirando películas y revisando currículos de estudiantes, a quienes prometes el oro y el moro y luego les robas las ideas y las promueves como tuyas. Te pasas los fines de semana visitando galerías y espacios de arte alternativo para inspirarte. Citas los nombres de personajes importantes para que te abran puertas, y aseguras ser carne y uña con Cameron Diaz o con quien esté más de moda en cada momento. Tu imagen es lo más importante: los anuncios que haces no son más que un producto secundario.

6) El creativo "New-Age".
Trabajas en una agencia con otros 6 colegas. Tu cliente favorito fabrica patatas fritas que rebozan glutamato monosódico, pero no te importa porque el director está un poco loco y se traga tus ideas. No sólo haces anuncios: haces películas, montas promociones "pop", diseñas accesorios escénicos para el teatro, preparas pasteles y organizas espectáculos de títeres para la guardería del barrio. Evitas la publicidad tradicional como la plaga y tu medio favorito es algo que nunca se ha usado, como tatuar un mensaje en el pezón de una madre para captar al público más joven.

7) El creativo "como la vida misma".
Naciste en Oxford pero hubieras deseado nacer en Manchester, aunque lo más cerca a Manchester que has estado fue cuando compraste un disco de Oasis. Todo lo que haces es en blanco y negro borroso y con una barriada de clase baja como telón de fondo. Nunca usas actores; solamente recurres a personas "reales", preferiblemente alguien que trabaja de fontanero o en una lavandería. Coges el autobús para ir al trabajo, a pesar de tener un Audi aparcado delante de tu piso minimalista. Lo más cerca que has estado a la "vida real" es cuando apareciste en la agencia sin ponerte el "after-shave".

) ¿Conoces a otros tipos de creativos? ¡Dínoslo!

Adland: 
Top